jueves, 16 de julio de 2009

¿Seriamos fieles sabiendo que nuestra pareja no se enteraría de la infidelidad?.


Yo escucho mucho la radio, ya que por mi trabajo paso mucho tiempo en el coche y prefiero escuchar la radio a llevar mi propia música. En un programa de radio, de una emisora cualquiera, hablaba una psicóloga y decía que tanto el hombre como la mujer somos infieles por naturaleza, y que si todos tuvieramos la seguridad al 100x100 de que nuestra pareja no se enteraria, le seriamos infieles.

Yo pienso que no, nunca le he sido infiel a una pareja y he podido serlo, sabiendo al 100x100 que no se enteraría, pero creo que aunque no se enterara lo pasaría muy mal por los remordimientos, creo que tendría que confesar.

PD: No es por quedar bien, es que soy así

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy así. Ni aún con la certeza de que nunca se enteraría, me permitiría esa bajeza con mi pareja.
Curiosamente, en un blog que he leído estos días , me he metido en medio de una discusión de este tipo, y claro....al manifestar mis opiniones sobre la fidelidad( que para mí es algo importantísimo) me han llamado niña.

Claro, es que a mi edad se es fiel, y con unos cuantos más, se puede poner cuernos, ajjajajajajja.

Un saludo.

Perikin dijo...

Menda la edad no tiene nada que ser, yo creo que eso como muchas otras cosas se nace con ello, besos guapa.

Lakacerola dijo...

Te doy la razón, yo creo que la fidelidad tiene que ver con el cómo es cada persona.
Saludines.

Esteban dijo...

Yo no podría tampoco, nunca fui infiel y mira que he podido, es más creo que cuando se tiene pareja es cuando salen más ligues, porque ahora que no tengo ligo poco, por no decir na de na!!! un abrazo

S. dijo...

depende...todo depende del tamaño,la anchura,los centímetros de músculo que tenga el hombretón jajaja
La situaciones son para vivirlas,es decir,se tiene que pasar por ello para poder hablar,las relaciones son muy complicadas,cuando todo va bien entre dos personas,estás completo, y no te hace falta buscar nada más.
Ahora bien si viene Lobezno a buscarme...no sé que te diría jajaja

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pienso que hay cosas que no las planeas, por nuestra educación , eso no esta bien visto, pero en otras culturas, uno puede tener un harén.
Creo que había que verse en la tesitura, creo que sería selectiva, por supuesto que tíos buenos hay en todas partes, pero yo creo que la infidelidad no es echar un polvo con un tío con el que te cruzas un sábado por la noche, además, pa qué, si tu chico te espera en casa, yo creo que la verdadera infidelidad está en el pensamiento. ¿No creen que se puede ser infiel por el simple hecho de sentir? . Creo que ahí radica la traición y la comedura de tarrro.
Conocer a alguien especial cuando ya has hecho una vida en común con alguien, alguien que te complemente las carencias... no sé, yo creo que es muy difícil cruzarse con alguien así todos los días y quien sabe, si igualmente difícil mantenerse casto. Jajajaja

Besos fieles

Astarté dijo...

Creo que hay distintos tipos de infidelidad: no es lo mismo mantener una relación esporádica con otra persona que mantener dos relaciones paralelas.

Personalmente, ni lo he sido, ni creo que lo sea; no sería capaz de mirar a los ojos a mi pareja si lo hiciera.

Creo que si estás enamorada/o realmente, no se te pasa por la cabeza, aunque siempre se encuentra algún bache en la relación.

Pero también creo que hay personas que se acomodan con sus parejas y siguen con ellas aunque no estén ya realmente enamoradas. Para estas personas creo que bastante más fácil cometer una infidelidad.

Olivia dijo...

Pues sí. Yo por lo menos, opino como Menda. Ahora, cada quien que haga lo que la conciencia le dicte. Pero creo que por respeto a tu pareja, y a uno mismo, por eso de ser consecuentes. Si estas con alguien es porque quieres, y le quires. Así que aunque seamos infieles por naturaleza, y todo depende de la cultura en la que nos criemos, a mi por lo menos me gusta mas la monogamia, jajaja. Otra cosa es estar libre y sin ataduras sentimentales y hagas lo que te apetezca, con uno/a y otro/a siempre que eso vaya con tus ideas y te guste.

Gracias por la visita, vuelve cuando quieras.

Saludos!

Sandra dijo...

Veamos, una cosa es la infidelidad y otra la deslealtad, no es lo mismo q es distinto. En una infidelidad solo entra en juego el cuerpo, sexo por sexo, en una deslealtad entran los sentimientos, y eso ya es harina de otro costal.

Pero la infidelidad como tal, no creo q sea imperdonable. Eso si, antes muerta q confesar, en el castigo llevas la penitencia, y si la has sido muy valiente para hacerlo, ahora te tragas los remordimientos y apechugas tu solito, pa q hacer q el otro lo pase mal?. Me parece absurdo.

Y confesar? Para que??... si tienes claro q solo ha sido eso, un revolcón, para q decir nada?. Pero si hay algo de sentimientos por medio, entonces estas jodido, muy jodido.

Besos.

Perikin dijo...

S. Vamos que si esta güenorro tu no lo dudas, jaja un beso

Pues si conoces a alguien especial dejas a tu pareja y te vas con el, pero no engañes a tu pareja, yo por lo menos lo haría así, un beso

Astarté para mi es infidelidad una relación esporádica que una paralela, no perdonaría ninguna de las dos. Perdería la confianza en esa persona y para mi la confianza es una de las cosas más importante de la pareja junto al sexo y el respeto y las tres por igual de importantes por lo menos para mi. Besos.

Olivia si se esta libre no hay ningún problema, besos

Sandra para mi es imperdonable, y si le pones los pitones a tu pareja lo mínimo es que después tengas dos par para decir celo y que el lo sepa, no? creo que es peor que se entere por otros que por su pareja, besos guapa

Sandra dijo...

Pero es que no tiene porque enterarse ni por ti ni por nadie. Porque se ha de enterar??... Es algo q pasa y punto, se queda ahi y nunca mas se supo. Que mania con contarselo!!! pa que?????

Lourdes dijo...

Pues yo creo que el que nace infiel, lo es toda la vida.
Y el que no, aún sabiendo que su pareja no se enteraría,
no podría hacerlo.
Pero, vaya, que si estás con alguien especial
y conoces a otro alguien especial,
uno se decide y en paz.
Lo que no me gusta es que juegue a dos bandas...

Besos!!

Astarté dijo...

Yo estoy de acuerdo con Sandra. Si ha sido sólo un desliz, ¿para qué contarlo? ¿para hacer sufrir a la otra persona mientras que tú te desahogas? Yo, desde luego, preferiría no enterarme, porque me costaría muchísimo perdonarlo y nunca lo olvidaría...

Perikin dijo...

Sandra en esta vida todo se sabe, besos

Lourdes estoy totalmente de acuerdo, besos

Astarté yo nunca lo perdonaría besos

Anónimo dijo...

Pues sigo pensando lo mismo,y lo siento, soy intransigente. NO PERDONO UNA INFIDELIDAD.

Madre mía, si se oculta algo a nuestra pareja, qué cojones queda? El estar por estar? Para eso mejor solos, vamos digo yo.

Y es más, para mi infidelidad y deslealtad es lo mismo en este caso. O sea ¿echar un polvo y si te ví no me acuerdo es correcto y en cambio empezar a querer a otra persona(o el sentimiento que sea) es cuando ya se comete la infidelidad en sí?


PUES NO,PARA MI, AMBOS CASOS SON LO IDEM.

Esteban dijo...

Buen fin de semana para ti también.

S. dijo...

menda de enfurece jejeje cuidadin con ella...
Buen finde guapeton

Perikin dijo...

Menda yo tampoco!!!!! besitos

Gracias Esteban

S. pues es peligrosa besiñosss

Obispo dijo...

Ya está todo más que dicho por Menda, pero no puedo callarme del todo.

No es cuestión de ética, ni de respeto, ni concepciones vomitivas y asquerosas como el enterarse, no enterarse y rabos de gaita en salmuera... Señores/as, estamos hablando de cosas importantes, de vida con mayúsculas, de TODO o NADA.. y en TODO, no ha lugar a NADA (.. hasta un mero pensamiento puede ser peor que un acto....) Y obviamente hablo en general, que en mi caso para ese TODO no cabrían las letras aquí.

Como tantas veces, uno entenderá las cosas cuando sea demasiado tarde... Tanto para saber lo que ha tenido como para saber lo que ha perdido...

Qué vergüenza de mundo, inconsciencia y miseria 'vital'....
Se me ha revuelto el estómago.

PD: la infidelidad en cualquiera de sus manifestaciones, más que algo imperdonable, es un funeral....

Lola Mo dijo...

yo también soy así. Jamás cometería una infidelidad porque creo que la persona con la que estoy no se lo merece. Además el amor es solo uno y vence todas las barreras, hasta la de los bajos instintos. Si no fue capaz de vencer esa barrera, pues no era amor.
Besos

Rosario Calle Vázquez dijo...

Cariño, no te pongas tan bien puesto, que estuve una temporada que me tenía que agachar para pasar por las puertas... Y a pesar de eso, te perdoné.

Desde entonces nuestra relación ha mejorado, ¿o no?

Perikin dijo...

Ovispo tampoco es un funeral

Lola no se puede decir nunca de este agua no beberé, pero creo que yo tampoco, buen finde besos

Perikina jajajaja no se quien eres pero me has hecho gracias, si cariño va mejor un beso y buen finde

Rosario Calle Vázquez dijo...

¿Qué no sabes quien soy?
¿Ya nos has olvidado?

Sí, no te hagas el tonto. ¿Sabes? Fruto de nuestro amor y de nuestra pasión nació Perikinito.

Buen finde. A ver si te acercas a conocerlo.

Perikin dijo...

Perikina este comentario ya es de mal gusto.

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llego 10 años con mi pareja y posibilidades he tenido muchas pero jamas se me paso por la cabeza, hay gente que no tiene conciencia pero o tengo y mucha

Perikin dijo...

Myrinsitha, eso esta bien, ademas si tienes ocasión y te gusta mas que tu pareja con dejar a tu pareja tienes bastante, un beso y bien venida

Anónimo dijo...

Buen blog.

Mnemósine dijo...

SI eres infiel y tu conciencia te deja vivir..... Pille una infidelidad y aunque inicialmente crei que le habia perdonado me di cuenta al poco tiempo que habia perdido la confianza y no podia seguir con aquello.
como dice mi amiga: "no me quieras tanto y respetame mas"