lunes, 6 de julio de 2009

Amigos

La amistad es de las pocas cosas que en esta vida, junto al amor, que podemos elegir nosotros mismos sin que nadie nos lo imponga, la familia ya viene de serie, los compañeros de trabajo, los compañeros de estudios, etc,…… La amistad y el amor, son dos sentimientos tan sinceros que solo lo podemos ofrecer a otra persona si nos sale de dentro, del corazón, es un sentimiento tan puro, que si no lo damos de corazón no es ni amistad ni amor.Hace ya algunos años conocí a alguien, al principio no había mucho roce ni nos veíamos con frecuencia, pero con el tiempo, y sobretodo porque tenemos una amiga en común, empezamos a vernos mas a menudo. Si llamaba a mi amiga para quedar y ella ya había quedado con esta persona, salíamos los tres, íbamos al cine o a cenar. Esta persona me cayó bien desde un principio y cuanto más coincidíamos mejor me caía, y más simpatía sentía. He intentado por todos los medios que seamos amigos, tener una amistad, de hecho yo siempre le traté como un amigo o una amiga más, a diferencia de su trato conmigo que nunca fue el de un amigo o amiga. De verdad que lo he intentado, he puesto todo de mi parte, pero parece ser que la amistad no puede imponerse ni forzarse, quizá yo no le caiga bien o simplemente no le interesa tenerme como amigo, o el sentimiento no es mutuo.Como digo al principio, la amistad es algo que elegimos, así que me resignaré a que no seamos amigos. No le reprocho nada, siempre le trate como amigo por que así me nacía y quise hacerlo, no esperaba nada a cambio, sólo su amistad. Pero todo tiene un limite, y de aquí en adelante solo veré a alguien que es amigo de mi amiga

13 comentarios:

Sandra dijo...

Cuanta razón llevas, podemos elegir a los amigos, a quien queremos tener a nuestro lado y a quien no, a quien nos aporta algo, lo malo es cuando ese sentimiento no es recíproco.

Quizá este amigo o amiga tuya, no merezca tu amistad, se la has brindado en bandeja no?.... no te calientes la cabeza q igual no merece la pena.

Un besete perikin! ;)

Perikin dijo...

Sandra, no me la volveré a calentar te lo aseguro, simplemente lo mismo no me merezco su amistad o no esta escrito que seamos amigos, un besito sandrita!!!!

Astarté dijo...

Mi madre siempre dice que a la familia no se la puede elegir, pero a los amigos/as sí.

Por cierto, mi querida Cruela me ha pedido que te pregunte que por qué has cambiado las opciones para la identidad de los comentarios (por cierto, lo has puesto igual que en Mundobelloto). De esta manera ella no puede comentarte.

Besos. A ver si un día quedamos para la piscina.

Perikin dijo...

Tu madre tiene mucha razón, prefiero que entren con cuenta los que comenten, no se como lo tendrá mundobelloto pero así esta en la mayoría de los blog.
Si un día vienes por torre del mar me lo dices y quedamos, en mi perfil está mi correo, pero que sepas que tengo pareja y soy muy fiel,aunque tu eres una diosa del amor. besos

Anónimo dijo...

Es que la amistad no se puede imponer. O surge, o no surge. Es como el amor, en cierto modo.

Perikin dijo...

Pues si surge o no surge, nunca quise imponer que fuéramos amigos, solo,lo intente.

loose dijo...

Por supuesto que sí...La amistad es algo que elegimos nosotros y no puede faltar ese componente tan importante como es la reciprocidad.

Me gusta tu blog. Enlazo "SU NOMBRE"
Besos.

Astarté dijo...

Perikin, no pienses mal. Sólo respondía a la invitación de tu alter ego. Soy la diosa del amor, pero sólo para la persona que me tiene enamorada.

Astarté dijo...

Cruela me ha dicho que escriba lo siguiente:

"He estado reflexionando sobre tu entrada. ¿No será que tú esperabas otra cosa de esta relación?¿No será esta la forma que tiene esta chica de hacerte saber que no quiere algo más contigo?

A veces pasa que conoces a un chico que te cae bien, pero este confunde la amistad con algo más, pero como no lo deja claro, tampoco hay opción de dejarle las cosas claras a él. Entonces, la única opción que queda es intentar mantener las distancias.

También habría que conocer el concepto de amistad que tenéis ambos. Quizá para ti la amistad suponga una serie de cosas y, para ella, otras. Un saludo. Cruela".

Perikin dijo...

Loose por suerte es algo que el elegimos y no nos imponen, gracias por unirte besos
Astarté no pienso mal eres tu la que dices de ir a la piscina, realmente no te entiendo y a cruela dile que solo hablo de amistad y que solo buscaba eso amistad y como dice el texto nada más y que no se de donde saca que sea una chica.Buen día para las dos

Astarté dijo...

Pues no se yo quien es el que piensa mal, si yo digo de quedar para la piscina y tú saltas con que tienes novia...No se qué haces tú con tus amigas en una piscina.

Creo que lo mejor es hablar las cosas directamente con esa persona. ¿De qué te sirve escribir esto aquí si no lo puede leer ni se puede defender? Yo lo veo como tirar una piedra y esconder la mano.

Cuando defiendes tus argumentos, me recuerdas mucho a alguien que conozco...

Olivia dijo...

Si, es como dices y te dicen. A veces nos cae bien alguien, y por lo que sea si no se da la conexión por el otro lado también entonces...na. Pero bueno, eso no quiere decir que no caigas bien a la otra persona, o que tu le parezcas buena gente. Sino que ... no hay conexión.

En todo caso, como dices, todo tiene un límite. Si buscas, y no hay respuesta pues nada...a otra cosa mariposa.

Besitos.

Perikin dijo...

Astarté eres un pelín picona, eso me gusta de una mujer, besos

Olivia pues si hay un limite besos